• !-- Slide 4 Code Start -->

domingo, 15 de diciembre de 2019

¿Te enteraste de la fiesta que tuvimos en la EPJ el pasado tres de diciembre?

¿Te enteraste de la fiesta que tuvimos en la EPJ el pasado tres de diciembre? 

Será que no pudiste venir, de acuerdo, este año estás excusado pero apunta la cita para el próximo año, ve agendando ya la cita en google calendar para el próximo tres de diciembre de 2020. 

                   
Estuvimos festejando la fiesta de San Francisco Javier, (te invito a que visites todas nuestras redes sociales y veas lo bien que lo pasamos) desde comercio digital de 1º de administración y finanzas elaboramos unos vídeos invitándote a nuestra gran celebración. 

Nuestro deseo era que, nuestro mensaje comercial: “invitarte a nuestra fiesta” se extendiese en muy poco tiempo, entre un gran número de personas. 
Si es que en realidad, para entender el concepto de marketing viral solo hay que partir de una premisa muy sencilla: a la gente le encanta hablar y contar sus experiencias.
A partir de ahí, lo único que tenemos que hacer es darle a esa gente motivos suficientes para que hablen de nuestro producto: “nuestra celebración”.

Te adjuntamos algunos enlaces con los videos que prepararon los alumnos, echa un vistazo y comenta si te han gustado 






¡Os esperamos en nuestra próxima fiesta! 

Commparte esta entrada:

¿Te has sentido invadido en tu espacio personal y has precisado de una mayor distancia del otro sujeto para actuar con comodidad?

¿Te has sentido invadido en tu espacio personal y has precisado de una mayor distancia del otro sujeto para actuar con comodidad? 

Si en alguna ocasión te has formulado esta pregunta te invitamos a seguir leyendo. 

En el módulo de Atención al cliente, consumidor y usuario que estudiamos los alumnos de 2º de Marketing y publicidad hemos estudiado la teoría de la proxemia.

Empecemos por señalar que esta disciplina estudia como gestionamos los espacios en nuestra interacción social, laboral y personal con otros individuos. 
Ésta, principalmente diferencia entre cuatro grandes tipos de espacios: íntimo, personal, social y público, según la distancia establecida entre los sujetos. 

En este post, te explicaremos las diferentes clases de espacio según la proxemia.

1.- Distancia íntima: Abarca entre los 15 y los 45 centímetros centímetros de distancia. Según postula esta disciplina, ésta es la distancia que se da para los susurros, para transmitir el cariño de forma íntima a otra persona o se tiene intimidad mediante el contacto físico. Por lo tanto, se trata del espacio correspondiente a tus familiares, a tu pareja sentimental o a tus amigos íntimos.

2.-Distancia personal: Esta separación se produce cuando te diriges a compañeros laborales o cuando charlas con tus amigos. Un truco para comprobarla, es que alargando tu brazo desde tu asiento o posición, podrías llegar a tocar a tu otro interlocutor. Esta distancia proxémica se da entre los 46 y 120 centímetros.

3.- Distancia social: Los expertos la ubican entre los 120 y los 360 centímetros. Está constituida por la distancia que nos separa de las personas poco conocidas o totalmente ajenas o extrañas. Según la proxemia, la empleamos con aquellos que no conocemos, o dicho de forma más popular, con quiénes «guardamos las distancias». 

4.- Distancia pública: Es la distancia proxémica más larga, superando los 360 centímetros y de esa marca en adelante. Es la que empleas para hablar en público -por ejemplo, en una charla, congreso o conferencia-, la propia de los discursos oficiales, mitines  políticos o ruedas de prensa.

Señalamos que, a pesar de que existen ciertas medidas estandarizadas, cada persona posee su propia sensibilidad a la hora de decidir dónde comienza su espacio íntimo o personal. 

Has podido comprobar que, la proxemia es fundamental a nivel social, personal y en el ámbito de tu trabajo, por lo que es fundamental que adaptes la distancia que mantienes con el resto según tu trato de confianza y el contexto en el que te encuentras. 

Commparte esta entrada:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog