• !-- Slide 4 Code Start -->

viernes, 29 de noviembre de 2019

Visita a AENA


AENA
El viernes 22 de noviembre, el curso de Primero de Comercio Internacional, junto con la profesora María Buceta, tuvieron la oportunidad de visitar a la empresa AENA en el aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas.
AENA es una empresa privada que dirige y organiza la circulación de aviones y se encarga de mantener en condiciones óptimas toda la infraestructura aeroportuaria. En un primer momento, nos dirigimos a la sala de prensa en dónde se tratan asuntos de interés para las compañías aéreas y el aeropuerto, nos enseñaron la distribución del aeropuerto a través de una presentación y nos explicaron algunos procesos de seguridad y gestión. También nos hablaron sobre algunas características del aeropuerto y nos contaron algunos datos interesantes, resaltaron su gran importancia a nivel mundial y su apuesta por la energía reciclable.
Después de la presentación nos llevaron a la parte interior del aeropuerto donde sólo personal autorizado podía acceder, nos explicaron la importancia de una correcta organización desde la circulación y el flujo de aviones, el transporte de maletas hasta la distribución de las diferentes zonas. Llamó la atención las diferentes herramientas estratégicas utilizadas como los puestos de comida, las tiendas y las señales en el suelo.
Nos llevaron a la parte interior del aeropuerto y nos enseñaron el túnel por donde se mueve la carga a transportar, nos explicaron el sistema que lo realiza y fue una parte súper interesante.
Por último, volvimos a la sala de prensa y dejamos nuestro chaleco de invitados y  las acreditaciones con nuestros nombres.
Salimos contentos de la visita, fue curiosa y nueva para todos. 

Commparte esta entrada:

martes, 12 de noviembre de 2019

COMPENSACIONES DE CARBONO

Uno de los temas principales de los que se habla últimamente es del cambio climático, y lo queramos o no, nosotros somos los principales causantes de esta situación. Es verdad que hay cosas que no podemos evitar, por ejemplo, emitir CO2 cuando respiramos, pero hay otras que sí, como puede ser  reciclar y usar el transporte público en vez de nuestro propio coche o similar.

Pero hay algo que nos ha dado la innovación y los avances en tecnología que es muy difícil prescindir de ella, y eso es viajar. Hace mucho años era bastante complicado viajar, suponía muchos quebraderos de cabeza y mucha organización. Es posible que incluso alguno de nuestros abuelos nunca haya salido del país o quizá no haya visto el mar, y desde luego no era por falta de tiempo, probablemente era por falta de oportunidades. Sin embargo, hoy en día, casi todo el mundo coge mínimo un avión al año ya sea por trabajo o por placer.



Según la IPCC (el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático), la tasa de emisión de CO2 anual por persona para el 2020 debería ser de 1,4 toneladas para frenar el cambio climático, pero estamos muy por encima de eso. En nuestro país la media está en 7,2 toneladas por persona.



Si hablamos de viajar, hoy en día tenemos la gran suerte de poder descubrir partes de planeta que nuestros abuelos ni se plantearon visitar... pero eso supone viajar en avión, y la verdad, es que viajar en avión es una de las cosas que más contamina. La razón es que, aunque contaminan menos que todos los coches que hay por ciudades y carreteras (los aviones son responsables del 2,5% de la contaminación global), el hecho de que los aviones transitan a gran altitud provoca que el CO2 y otros elementos que se desprenden no se degraden de la misma manera que en la superficie terrestre y se está estudiando cómo es exactamente su participación en el efecto invernadero.



Si hacemos un viaje de ida y vuelta a Nueva York, nuestra huella de carbono habrá subido a 2,4 toneladas y si antes hemos comentado que lo ideal por persona al año son 1,4 toneladas, los números no salen...

¿Se le puede poner remedio? Sí, desde hace relativamente poco, muchas aerolíneas ofrecen la opción de compensar la huella de carbono que se va a producir por tu viaje en avión. ¿Cómo lo hacen? Las aerolíneas te ofrecen un complemento llamado Compensación de Carbono que no hace que el avión contamine  menos, pero sí que utiliza esa cuantía para contribuir a acciones que benefician al medio ambiente, por ejemplo, financiar parque eólicos, o reciclaje. Pero además, ese dinero también se invierte en investigaciones para conseguir que los aviones contaminen menos.

Es muy difícil dejar de viajar, pero si por lo menos ponemos nuestro granito de arena para intentar contrarrestar la contaminación que ello supone, nos estaremos haciendo un favor a nosotros mismos y a futuras generaciones.



Commparte esta entrada:

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Visita a DHL por Sara y Pablo alumnos de 1º de Comercio Internaciona


NUESTRA VISITA A DHL
Comenzamos del día asistiendo a las dos primeras horas de clase ya que teníamos que llegar a DHL a una hora en la que no hubiera mucho movimiento de paquetes ya que entre las 5:00 y las 10:00 el cloch está en pleno funcionamiento. Sobre las 11 finalmente llegamos a DHL donde nos recibieron presentándose y explicando qué íbamos a ver y qué nos iban a explicar durante la visita.
Nos llevaron a la parte de las oficinas, donde pasamos a una sala la cual simulaba un avión de pasajeros con una gran pantalla en la parte de la cabina. Allí vimos numerosos videos sobre el origen de la empresa y su funcionamiento, así como sus valores. Pudimos ampliar nuestros conocimientos gracias a que nos hicieron partícipes mediante las preguntas que pudimos hacerles. Nos resolvieron todas las dudas y nos contaron más acerca de la logística y el transporte de mercancías en la empresa.
Después, nos llevaron por grupos reducidos a la zona donde se reciben y salen los paquetes. Esta fue una muy buena experiencia, ya que, a pesar de no estar en funcionamiento, pudimos ver de cerca y poco a poco el proceso que siguen las mercancías, lo que ocurre cuando hay algún problema, cómo se distribuyen y reparten, etc.
Como conclusión podemos decir que nos gustó mucho la visita, fue muy completa, nos explicaron todo lo que queríamos saber, nos dieron la oportunidad de conocer el trabajo que nos espera más en profundidad y nos trataron de manera muy cercana. Fue una experiencia muy positiva.
Muchas gracias a Sara y Pablo por compartir con nosotros su experiencia en DHL, y muchas gracias a DHL por recibirnos y explicarnos su trabajo. 
Commparte esta entrada:
Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog