martes, 21 de enero de 2020

La importancia de una buena estrategia de posicionamiento

Un reciente estudio por parte de IBM muestra que el 70% de los consumidores busca atributos específicos e importantes para ellos a la hora de elegir una marca.

El estudio, desarrollado en colaboración con National Retail Federation (NRF), incluye encuestas a 19.000 consumidores, desde la Generación Z hasta los Baby Boomers. Es una encuesta que recoge datos de usuarios que tienen desde 18 hasta 73 años.

Lo más impactante del estudio, aunque no es una noticia nueva para los expertos en marketing 2.0, es que los consumidores dejarían de comprar los productos de una marca por perder la confianza en ella, y que un tercio de estos ya lo han hecho.

Dicha investigación de mercado pone de manifiesto también la importancia en el cuidado del medioambiente, pues hasta un 35% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por los productos de las empresas que son sostenibles.

Puede acceder al estudio en el siguiente link: Estudio IBM
Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog